Desalojan a familias del predio “Los Ocotes” ante posibles deslaves

LOS REYES LA PAZ, Méx., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Más de mil 800 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores de Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron un operativo para desalojar a familias que vivían de manera irregular en 70 casas en el polígono Aguas Blancas, en el predio Los Ocotes, de la comunidad de la Magdalena Atlicpac.

La intención de las autoridades es evitar que se presente algún accidente pues la zona donde se asentaron los inmuebles es susceptible a deslaves de tierra, según un dictamen de Protección Civil del Estado de México.

El titular de la Coordinación General de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, informó que son 70 viviendas, algunas construidas con cartón y láminas de asbesto, las cuales están establecidas en este predio irregular, que puede presentar un deslizamiento de laderas y por el pronóstico de fuertes lluvias, era necesario desocupar de manera inmediata.

Los policías que participaron en el operativo Impidieron que los residentes ingresaran a sus hogares durante la mañana de este jueves.

Al sitio fue enviada maquinaria para demoler...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR