Desaparecen tres jóvenes en Papantla

XALAPA, Ver., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Familiares de tres jóvenes desaparecidos en la zona norte de Veracruz, denunciaron que elementos de la policía municipal de Papantla están vinculados con los hechos, que ocurrieron el pasado 19 de marzo, en distintas circunstancias.

Los muchachos identificados como Noé Martínez López, Alberto Uriel Pérez Cruz, y Luis Humberto Morales, fueron detenidos —afirmaron los familiares— y subidos a las patrullas de la policía local sin que se conozca su paradero.

Señalaron que los uniformados, quienes viajaban en las patrullas números 084, 060, 061, al parecer obligaron a los jóvenes a cubrirse el rostro con su playeras.

Hasta ahora, sólo dos de los padres de familia han presentado denuncias formales por la desaparición; el tercero no lo ha hecho porque admitió que su hijo constantemente desaparece para consumir drogas de bajo costo.

La investigación. La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 326/2016, por lo que se giró un oficio al titular del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo de la Ciudad de Poza Rica, a fin de que se conocieran las videograbaciones de las calles.

Además, se abocó a la ubicación geográfica en tiempo real del equipo de comunicación móvil asociado a dos líneas celulares, así como sábanas de llamadas y mensajes.

Se procedió al aseguramiento de la patrulla 084 de la policía municipal de Papantla, señalada por los denunciantes, a fin de realizar los exámenes periciales respectivos y tratar de encontrar algunos indicios.

Los dos denunciantes — Blanca Ninfa Cruz Pérez y Alberto Morales Pérez— se negaron a ser valorados en el área de psicología.

La detención.Los suben a las patrullas, les cubren el rostro con su propia playera y se los llevan, de estos hechos está de testigo mi nuera; ella vio cuando se los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR