Desaparecidos por la violencia se convierten en serie de filmes

MÉXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Un proyecto fílmico sobre los desaparecidos de la violencia actual en México y Centroamérica, se encuentra en manos de realizadoras de la zona.

Tatiana Huezo (El lugar más pequeño), Mercedes Moncada (La pasión de María Elena) y Marcela Zamora (El espejo roto), entre otras, se encuentran laborando desde hace meses, ya con los primeros trabajos listos.

Huezo ya tiene Ausencias, sobre el narco en México y Zamora a El cuarto de huesos, girando en torno a un joven muerto a machetazos por parte de una pandilla contraria.

Ambos ya forman parte de la décima edición de Ambulante.

“Somos mujeres cineastas que queremos contar historias de desaparecidos, yo ya llevo 10 años tomando este tipo de cine, son historias que ahí están hablándote y es imposible no escucharlas”, señala Zamora.

El país del que proviene, El Salvador, es considerado el segundo más violento del mundo, sólo atrás de Honduras, de acuerdo con la ONU.

Dolor de madre. Zamora se encuentra en México parta promover El cuarto de huesos, documental de 60 minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR