Desarrollan programa contra 'bullying' trabajadores de Salud

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), inició un programa entre médicos, paramédicos, enfermeras, técnicos, administrativos y otros profesionales del sector para orientar y concientizar sobre el problema del “bullying”, en lo cual se incluye a hijos de los agremiados para reducir el fenómeno en los hogares y escuelas.

Marco Antonio García Ayala, dirigente de esa organización, informó que esta estrategia iniciará con talleres e información a través de folletos, para que los trabajadores fomenten a su vez, desde el hogar, la convivencia y el respeto hacia los demás, lo cual derive en erradicar el acoso escolar en colegios públicos y privados del país.

Ayala, dijo que esto es parte de acciones que se vienen realizando desde hace tiempo por parte del sindicato, pues sostuvo que "es tiempo de trabajar juntos en favor del aprendizaje, el respeto, el aprecio a los valores y la convivencia pacífica y solidaria entre los estudiantes".

En entrevista, insistió en la importancia de llevar a cabo talleres de intercambio de opiniones con padres de familia, docentes y alumnos, para promover esquemas de solución de conflictos sin violencia y combatir el acoso en los planteles escolares del país.

"La gravedad que representa el ‘bullying’, obliga a que este problema sea considerado en el Plan Nacional de Igualdad y No Discriminación (Pronaid) que el Gobierno Federal dio a conocer, mismo que establece 35 estrategias y más de 200 líneas de acción para que en la normativa de la Administración Pública Federal se sancione cualquier acto de discriminación".

García Ayala resaltó que se fortalecerán los encuentros de convivencia infantil para los hijos de agremiados al SNTSA, donde con actividades deportivas, culturales y recreativas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR