Desarrollan localizador de llaves para adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Magic Key es un llavero con sensor de rastreo desarrollado por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 ?Luis Enrique Erro?, que ayuda a adultos mayores a localizar las cosas de forma más rápida.

La innovación politécnica consiste en un botón de alerta y un llavero de peluche que emite luz y sonido a una distancia de 70 metros, comentaron sus creadoras Esmeralda Hernández Rodríguez y Rebeca Isabel Detor Pureco.

Las estudiantes politécnicas explicaron que funciona cuando el usuario olvida dónde dejó sus cosas, entonces oprime el botón de alerta el cual envía la señal al transmisor colocado en el interior del llavero para que active la luz y el sonido con lo que se identificará.

Las personas tienen dos opciones, pueden llevar en su bolsillo el botón de alerta, o bien, colocarlo en la pared como un timbre convencional que podrán presionar las veces que sea necesario.

Las luces y el sonido pretenden estimular la memoria del adulto cuando no encuentre sus pertenencias, y así recuerde dónde las dejó, en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR