Desarrollo metropolitano, tema necesario en 2018: Robles

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), afirmó que el tema del desarrollo ordenado de las ciudades está actualmente ausente en las plataformas políticas, por lo que señaló que es necesario que en el próximo proceso electoral de 2018 este tema sea parte de las propuestas.

"(Las políticas integrales metropolitanas) es un gran tema para el país y que veo ausentes de las plataformas políticas. Ojala el año que viene sea parte del debate del proyecto de país que se nos ofrezcan las diversas trincheras, porque nos estarían hablando a seis de cada diez mexicanos, y hablar de las ciudades a ocho de cada diez", comentó.

Al encabezar la presentación del "Manual de Calles. Diseño vial para ciudades mexicanas", la secretaria aseguró que la creación de la Sedatu ha jugado un papel importante en poner en la agenda nacional la discusión del tema de las ciudades desde una perspectiva incluyente, sustentable y desde una perspectiva de igualdad.

"Poniendo en el centro a las personas cambiando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR