“Malova” descarta infiltración del crimen tras video

MÉXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se dio a conocer un video en el que se obliga al escolta Frank Armenta Espinoza a declarar que las autoridades locales tienen nexos con la delincuencia organizada, el gobernador Mario López Valdez descartó que la delincuencia haya logrado infiltrar su seguridad.

El escolta del mandatario estatal, Armenta Espinoza, fue sacado con violencia de su hogar en Guasave por un comando el pasado 4 de junio y reapareció en un video divulgado por un semanario local, en el que se le observa con huellas de tortura y vierte supuestos datos de reuniones y presuntos nexos de autoridades locales con el crimen.

El gobernador explicó que a inicios de su administración las ciudades de Culiacán, Guasave, Los Mochis, Mazatlán y Navolato, se encontraban clasificadas entre las 10 más violentas e inseguras del país, por lo que ahora las bandas delictivas que se ven combatidas por el Ejército, la Marina y las policías, acuden a otro tipo de estrategias.

Las ciudades, precisó, han sido recuperadas, la vida nocturna y las actividades sociales retornaron y de las calles han sido sacados más de 700 narcomenudistas, por lo que ahora, la delincuencia organizada recurre a la tecnología, edita sus conversaciones y obligan a uno de sus escoltas que tienen privado de su libertad, a vincularlo con bandas delictivas.

Enfatizó que su gobierno, con respaldo de la federación, no va a ceder terreno a los grupos criminales, por ello, bajo convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son dotados de armas más potentes para enfrentarlos con mayor fuerza.

Por su parte, el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó que con base en la denuncia interpuesta por la esposa del escolta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR