Descarta INE anomalías en proceso electoral

Carina García

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- La organización del proceso electoral federal va en tiempo en todo el país, incluso en el estado de Guerrero, “no hay anomalías ni desfases”, reportó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“El balance, incluso en Guerrero, es hasta este momento muy positivo, porque no nos hemos desfasado o al menos los que han sido puntuales no son graves para la organización del proceso”.

Aunque padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos han advertido que no permitirán la elección en Guerrero, e integrantes del magisterio mantienen tomado el Consejo Distrital 7, de Chilpancingo, Córdova indicó que el proceso va “en ruta”, aun en esa entidad.“A pesar de las complejidades del contexto actual, el proceso va adelante sin ningún tipo, digamos, de anomalía, de desfase”, por lo que el INE cumple con su parte, expresó.

“Nosotros, ahí está el informe, estamos haciendo el trabajo que nos toca y lo seguiremos haciendo, pero hay una responsabilidad en la creación de condiciones que involucra también a los partidos”, dijo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR