Descarta el INE ilegalidad en spots de Ricardo Anaya

Carina García

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que haya ilegalidad alguna o sobreexposición indebida del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por aparecer en spots de ese partido.

Al resolver la queja promovida por el PVEM para cesar la aparición de la figura de Anaya Cortés, los consejeros determinaron que no hay violación al modelo de comunicación política, no se vulnera la equidad en la contienda ni los promocionales constituyen un fraude a la ley.

Los spots denunciados como “difusión sistemática” son los que ha señalado el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones —junto con los promocionales en los que aparece Andrés Manuel López Obrador— como un “abuso” para posicionarse entre el electorado con uso de los tiempos del Estado.

La Comisión del Instituto Nacional Electoral determinó que Anaya sólo difundió “una posición ideológica dentro del debate político en calidad de presidente del PAN, sin que se desprenda, en principio, que de la sola aparición de imágenes del denunciado exista la promoción personal y mucho menos una exposición indebida”.

En el spot denunciado, tituladoSe puede, aparece Anaya Cortés y expresa:Todos sabemos que México no va bien, los políticos de siempre han manchado a México de corrupción, son malos para gobernar y buenos para robar. Somos millones los que queremos cambiar a México, meter a la cárcel a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR