Descarta el PRD ir en alianza con el PAN en Puebla

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, aseguró que es decisión tomada no ir ni siquiera en candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura de Puebla.

El líder del sol azteca aseguró que no permitirá que intenten “una jugarreta” para que su partido apoye a un abanderado afín al gobernador Rafael Moreno Valle.

Luego de que una corriente local del PRD registró en dicha entidad un acuerdo para que ambos partidos vayan juntos en el próximo proceso electoral, el dirigente perredista aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias en ese tema, pues es algo que no autorizó.

“En el caso de Puebla no voy a ceder. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD determinó atraer la decisión de la candidatura en Puebla y además rechazó dos veces la alianza, entiéndase coalición o candidatura común en este estado y por mayoría calificada, de manera que para mí Puebla es asunto juzgado y no hay marcha atrás”, subrayó Basave Benítez.

El dirigente señaló: “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias si desde allá, desde Puebla, se intenta alguna jugarreta para intentar meternos algún candidato afín al gobernador [Moreno Valle]”.

En el caso de la candidatura al gobierno de Zacatecas, en donde si habrá alianza PAN-PRD, Agustín Basave reconoció que el nombramiento tendrá que definirse en órganos jurisdiccionales del partido, pues un sector afirma que tomó protesta como aspirante Rafael Flores, y otro lo impugna.

“Hubo Consejo Estatal, tomó protesta Rafael Flores, hay impugnación de unos compañeros, pero se procederá conforme a las reglas del partido. Yo ya les pedí a todos que no se vaya a litigar mediáticamente el asunto y se va a procesar conforme a la normatividad interna”, explicó.

Pero advirtió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR