Descartan crimen de odio en caso Arbery

Víctor Sancho, corresponsal

WASHINGTON, EU., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La detención de dos hombres blancos por el asesinato de un joven negro desarmado podría no ser la única. La indagatoria del homicidio del joven afroestadounidense Ahmaud Arbery, que ha despertado una oleada de indignación en Estados Unidos comparable, aunque en menor grado, al Black Lives Matter de hace casi siete años, sigue "abierta y activa", anunciaron los investigadores, y no se cerrará hasta que esté totalmente completada.

Este viernes Ahmaud Arbery estaría celebrando su cumpleaños 26. En lugar de eso, hace 75 días fue asesinado mientras corría por las calles de Brunswick, en Georgia, por los disparos de Gregory y Travis McMichael, padre e hijo blancos que le ejecutaron en plena vía y a luz del día por la sospecha que se trataba de un ladrón.

A principios de semana, la aparición de un video extremadamente gráfico de los ataques contra un Arbery desarmado y sin nada que hiciera sospechar que había cometido un atraco resucitó el caso. La noche del jueves, las autoridades detuvieron a los dos hombres blancos y les acusó de asesinato.

Vic Reynolds, director del Buró de Investigación de Georgia, informó que no se les podrá acusar de crimen de odio, tal y como pide gran parte de la opinión pública, porque es una tipificación penal que no existe en el estado.

Anunció que no descarta que haya más arrestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR