Descartan entregar planteles tomados de la UAEMex

TOLUCA, Méx., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Alumnas paristas de las cinco facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) anunciaron que no entregarán los planteles tomados hace casi un mes, porque no hay una solución real a las denuncias por acoso y violencia sexual que viven.

Al respecto, el rector Alfredo Barrera Baca volvió a llamar al diálogo, pero no desde las manipulaciones ideológicas que hacen de las luchas legítimas un simulacro.

Por su parte, las alumnas en conferencia reiteraron su molestia por la omisión a las denuncias contra alumnos y docentes que las violentaron.

Admitieron que no esperan despidos inmediatos sino iniciar con los procesos de suspensión o sanción, según la gravedad de la falta, "pero no hemos recibido el acompañamiento adecuado, incluso en algunos casos la respuesta que recibe la víctima es sólo una copia del mensaje que han enviado a otras".

Informaron que, según la documentación con que cuentan sobre la red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR