Descartan gasolineras en Coahuila unirse a paro fronterizo

SALTILLO, Coah., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Casi medio centenar de gasolineras de Acuña y Piedras Negras, Coahuila, descartaron sumarse al llamado paro fronterizo.

No obstante, el gerente de Grupo Carzo, Carlos Mario González Rodríguez, aseguró que la situación es crítica para su porque desde el 1 de enero, Pemex les vende la gasolina Magna a 16.06 pesos por litro y ellos la tienen que ofertar a 13.23, y aunque esta diferencia luego se les regresará, agregó, urge resolver el problema.

?Ahora Pemex nos ofrece 16 días de crédito, pero lo que hace es como darle un mejoralito al enfermo terminal, lo que se requiere es igualar los precios con los combustibles del otro lado de la frontera, como estaban desde hace años?, subrayó.

?Se los dijimos a altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en Palacio Nacional que hay que regresar al esquema anterior de la homologación del precio de las gasolinas con las ciudades vecinas que tenemos en Estados Unidos, para no provocar fuga de divisas ni desventajas competitivas, pero parece que no entendieron?.

Los funcionarios, añadió, argumentaron que el aumento era por decreto y que no se podía modificar

"Sólo las que mantenemos el precio de 13.23 pesos el litro de Magna estamos vendiendo, aunque las ventas bajaron en un 20% y los que tienen el precio de 16 pesos y fracción registran un desplome superior al 50% de su clientela?, señaló.

González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR