Descartan ola de pasajeros y pedirán cubrebocas

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Conductores de diferentes rutas de transporte público en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec evitarán -el próximo lunes, cuando reinicien labores cinco sectores- la acumulación de pasajeros con corridas continuas en hora pico, además de que pedirán el uso de cubrebocas.

Entre las medidas también se prevé que las unidades lleven las ventanas abiertas y estén operando al 35% de su capacidad, comentaron choferes y administradores de las rutas del sitio.

"La primer medida es la sana distancia, marcamos [en el piso] los espacios para los pasajeros. Estamos mandando a nuestras unidades con menos usuarios para que no vayan saturados. La mayoría va con las ventanas abiertas, el aire es importante", explicó Carlos Gutiérrez, uno de los operadores de la Ruta 2 que va para Satélite.

Dijo que sus compañeros se preparan para realizar corridas continuas frente al posible aumento de pasajeros; pidió a las autoridades locales que ponga de su parte para que haya tránsito continuo.

Medidas sanitarias. De acuerdo con los testimonios recabados durante un recorrido, los choferes también van a exhortar a los pasajeros a que ingresen a la unidad con el cubrebocas puesto.

Además, desde el día uno de la contingencia sanitaria colocaron pequeñas marcas en el piso para que los pasajeros puedan guardar distancia antes de ingresar a la unidad y sólo es permitido un tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR