Descartan secuestro en muerte de empresario

CUERNAVACA, Mor., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) descartaron el móvil del secuestro en el homicidio del empresario Rafael Arámburu Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves en el acotamiento de la carretera federal de Taxco, Guerrero.

Para sustentar su hipótesis difundieron un video tomado por las cámaras del C-5 Morelos que siguieron la ruta del empresario morelense el miércoles 6 de septiembre, desde las 9 de la mañana hasta las 15:08 horas cuando cruza la caseta de Taxco, Guerrero, acompañado de una mujer.

De acuerdo con la CES el empresario acudió ese día a un restaurante alrededor de las 9:00 horas; de ahí salió casi dos horas después y 20 minutos después, dice la dependencia, el empresario subió a una mujer entre la avenida Morelos y Leandro Valle.

Con ella circula varias horas por el centro de Cuernavaca hasta que decide salir a la autopista Cuernavaca-Acapulco y después tomar la carretera federal hacia Taxco, Guerrero. La última imagen que se tiene del auto es cruzando la caseta de Taxco.

Su cuerpo fue localizado al medio día del jueves en el kilómetro 149 de la carretera federal Taxco-Cuernavaca con varios impactos de bala y en el lugar se localizaron nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El sábado la Fiscalía General de Justicia de Morelos difundió la ficha oficial de búsqueda y por la tarde noche el titular de la dependencia Javier Pérez Durón confirmó el deceso del empresario.

Este lunes, el fiscal enfatizó que la familia del empresario reportó su desaparición tres días después de su extravió, por lo que descartó que su asesinato esté relacionado con un presunto secuestro. Según Pérez Durón la familia reportó la desaparición de Arámburu Hernández hasta la madrugada del pasado sábado.

Pérez Durón aseguró además que el cuerpo de Rafael Félix no estaba maniatado, incluso, abundó, lo encontraron con sus pertenencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR