Descartan que volatilidad afecte precio de CabiFLY

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La volatilidad del peso frente al dólar no va a afectar, por lo menos en un año, el costo de 95 dólares (mil 850 pesos) del nuevo sistema de transportación CabiFLY Shuttle.

?Se cobra en dólares por el hecho de que, en esta industria, la mayoría de los insumos son en dólares pero prevemos mantenerlo en este precio. Incluso estamos pensando que después del primer año podamos reducirlo; habrá que ver?, afirmó el director general de Cabify Latinoamérica, Ricardo Weder.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que el costo del servicio es bajo comparado con el de otras empresas que cobran hasta 2 mil 200 dólares por contratar un helicóptero.

?Queremos llevar a un segmento mucho mayor de la población este servicio, no sólo para altos ejecutivos o particulares con altos ingresos?.

El miércoles pasado, las empresas Cabify y Helitour lanzaron ?CabiFLY Shuttle?, el primer servicio aéreo de punto a punto enfocado en ofrecer trayectos en helicóptero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Helipuerto Miditel ubicado en Polanco y viceversa.

Si bien el servicio solo posee una ruta, la empresa Cabify va a conformar otros trayectos que incluyen sitios como Santa Fe-Aeropuerto de Toluca; CDMX-Querétaro.

Incluso se plantea aumentar las frecuencias para que, en el corto plazo, cada media hora haya servicio de Cabifly Shuttle.

Cabify confirmó que la empresa Helitour cuenta con un seguro para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR