Desconoce Invea cuántas clausuras ha impuesto

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Pese a que es la responsable de colocar sellos de clausura en establecimientos mercantiles y construcciones, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) desconoce la cifra real de suspensiones que ha impuesto durante la administración de Meyer Klip.

A través de la solicitud de información pública 0313500090117, el Invea admite que carece de un análisis, compilación, sistematización o desagregación de expedientes.

Incluso, no sabe con precisión qué negocios se clausuraron y en consecuencia colocó los respectivos sellos ni en cuáles se ordenó la reposición de los mismos.

En la petición hecha por esta casa editorial se pedía información sobre en qué delegaciones se han puesto más sellos y en cuáles se violenta más esta disposición.

El Invea dijo que en aras del principio de máxima publicidad puso a disposición para consulta directa los expedientes instaurados y de los cuales se haya emitido una resolución. "Se reitera a la fecha se han substanciado un cumulo considerable de procedimientos sin que los mismos se tengan clasificados u organizados", se lee en la respuesta.

Además, aclara que la información está dispersa dentro de un "gran" conjunto de expedientes y que esto implica un procesamiento de información que los entes no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR