Desconoce Segob paradero de Duarte

Alberto Morales y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que hasta el momento no tienen elementos suficientes para asegurar que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (PRI), prófugo de la justicia, se encuentre aún en México.

?No quisiera cometer la imprudencia de adelantar algo que no tenemos confirmado (el paradero de Duarte). Estamos siguiendo todas las líneas que nos permitan llegar a su localización, pero como siempre lo hemos hecho, lo decimos cuando ya tenemos elementos suficientes. Hoy no los tenemos?, aseguró el funcionario a pregunta expresa.

Al término de la sesión solemne en la que el Senado entregó la Medalla ?Belisario Domínguez? post mortem a la familia del ingeniero y teniente de fragata Gonzalo Rivas Cámara, el titular de Gobernación dijo que además de trabajar con la Procuraduría General de la República (PGR), la dependencia a su cargo coadyuva con ?grupos de inteligencia? para dar con el ex mandatario.

El encargado de la política interna y la seguridad del país confío en que las instituciones de inteligencia y de procuración de justicia en México, ?que en otras ocasiones han validado su trabajo, habrán de hacer lo que les corresponda?, para localizar a Javier Duarte de Ochoa.

?Esto es lo que tenemos que ver los mexicanos: que las instituciones están trabajando y lo hacen bien?, dijo en breve entrevista, mientras abordaba su camioneta en la calle de Donceles, en el Centro Histórico.

El pasado 19 de octubre la PGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de Duarte por su presunta responsabilidad en actos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la entonces titular de la PGR, Arely Gómez, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR