Hay descontento con AMLO: oposición

Alejandra Canchola y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Diputados de la oposición aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha resuelto temas prioritarios para los mexicanos, relacionados con la inseguridad y la economía, lo que ha generado descontento, pero reconocieron que mantiene un amplio apoyo de la ciudadanía.

Los líderes de la oposición reaccionaron a la encuesta que publicó este martes EL UNIVERSAL, en la que 72% de los entrevistados aprueba la forma en que López Obrador ejerce como presidente de México, pero la cifra es menor comparada con 79.4% que se reportó en marzo pasado.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que ni la desigualdad social, la inseguridad y la corrupción son problemas resueltos o al menos con un rumbo claro para terminar con ellos, lo que ha generado desencanto.

"Los tres temas principales que aquejan en la vida cotidiana no se están resolviendo, prácticamente no hay avance en ninguno de los tres, empieza a haber una desilusión. Y luego la conducta errática en decisiones estratégicas como la cancelación del aeropuerto o los titubeos y la falta de asertividad hacia una agenda bilateral con la Unión Americana", dijo.

El diputado Rubén Moreira (PRI) reconoció que aún se trata de una aprobación "muy alta, que no se veía en México desde hace muchísimos años", pero sí hay una fluctuación frente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR