Desecha SCJN controversias contra el gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las controversias constitucionales contra el al za de precio de la gasolina ?por notoriamente improcedente?.

Las controversias constitucionales 4/2017, 5 y 6, fueron promovidas por cinco de los 24 alcaldes jaliscienses que intentaron impugnar el aumento al combustible.

?Se desecha de plano, por notoriamente improcedente, la controversia constitucional intentada de manera conjunta por municipios promoventes, a los cuales se tiene designado, autorizados y delegados, además de que se autoriza expedir a su costa, la copia certificada del presente proveído.

?Una vez que cause estado este auto, archívese el expediente como asunto concluido?, describe el extracto del acuerdo público dirigido a los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

EL UNIVERSAL publicó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR