Desechan pruebas de Eva Cadena; alistan desafuero

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó dos pruebas, una pericial y otra testimonial, de la diputada de Veracruz Eva Cadena, y en cambio sí aceptó los tres videos que presentó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y que buscan quitarle el fuero para que pueda ser sujeta de la acción judicial.

En entrevista, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara Baja, el priísta Ricardo Ramírez, anunció que el proceso de desafuero de la diputada local continúa y se mantiene la fecha establecida en el cronograma para presentar el dictamen de si procede o no, que sería el próximo 6 o 7 de julio.

"Hay unas pruebas que fueron admitidas y otras que fueron desechadas. Las que fueron desechadas son con motivo de un mal planteamiento, no cumplen los requisitos legales para poder admitirlas y, consecuentemente, aplicando la ley las desechamos", dijo el legislador priísta.

Describió que se admitieron las pruebas documentales de la Fepade y descartaron otras que iban a requerir un desahogo, "las desechamos porque no cumplen los requisitos de ley para poder admitirlas", agregó.

"Las de la Fepade fueron admitidas porque fueron correctamente ofrecidas, son documentales, son formalmente realizados los peritajes, tal y como lo señala el propio Código Nacional de Procedimientos Penales, que es el supletorio en la materia de desafuero", explicó.

EL UNIVERSAL publicó tres videos en los que la diputada local recibe dinero: El pasado 24 de abril Eva Cadena recibe medio millón de pesos en efectivo para supuestamente entregarlos a Andrés Manuel López Obrador. En la segunda grabación la legisladora vuelve a aparecer recibiendo 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos "para su campaña" y en un tercer video se ve a la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas recibiendo un millón de pesos como pago por impulsar una ley a su favor en el Congreso de Veracruz.

Describió que el sustento de la demanda de desafuero de la Fepade son los tres videos que publicó este diario.

Sobre el por qué desecharon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR