Buscan desestabilizar Ssa-Tabasco, acusa funcionario

VILLAHERMOSA, Tab., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud estatal, Juan Filigrana Castro, acusó este lunes la gestación de un movimiento para tratar de "desestabilizar" a la dependencia, con el pretexto de defender a los médicos de los hospitales de la Mujer y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) que han sido cesados por negligencia médica.

Dijo que uno de los principales "instigadores" es el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, el diputado perredista Noé Herrera Torruco, debido a que pretendió que se le concediera una plaza de médico especialista sin trabajar, lo que le fue negado.

En las redes sociales se ha comenzado a convocar a que los médicos se manifiesten ante las carencias en los hospitales públicos de la entidad.

En las últimas dos semanas se destituyó a la directora del Hospital de la Mujer, Janet Pérez Medina, y a los doctores Jesús Aguirre Roa y Otoniel Hernández por la falta de atención a la menor de 15 años Carlota Guzmán, quien dio a luz en la sala de espera del nosocomio.

La semana pasada se destituyó al doctor Arturo Lozano Álvarez, ginecólogo responsable de urgencias del ISSET, por no atender a la menor Amy Jazmín, quien terminó abortando después en el baño del Hospital de la Mujer.

En entrevista con un programa de radio, Filigrana Castro mencionó a los doctores Ramiro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR