Una desfachatez, que Karime diga que es perseguida política: Yunes

XALAPA, Ver., junio 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) consideró como una desfachatez que Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte, diga que es una perseguida política.

Tras el anuncio del abogado de la familia Duarte Macías, Ricardo Sánchez Reyes Retana, sobre la solicitud de asilo político al gobierno de Inglaterra de la ex primera dama, el panista exigió que se extradite para que enfrente a la justicia.

"Realmente se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez, la señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños", dijo.

Por ello, insistió en demandar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie el trámite de detención con fines de extradición ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). "Nada de asilo [a Karime Macías]; traerla a Veracruz y ponerla a disposición de los jueces, esa es nuestra exigencia".

En una transmisión realizada desde el fraccionamiento The Woodland, en Houston, Texas, donde Duarte de Ochoa había comprado una casa con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR