Designan a Arely Gómez contralora del Poder Judicial

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La ex procuradora y ex secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, fue nombrada contralora del Poder Judicial de la Federación (PJF), por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El pleno de consejeros encabezado por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aprobó el nombramiento de Gómez González en la sesión de este miércoles, así como la designación de Rafael Estrada Michel como nuevo director del Instituto de la Judicatura Federal (IJF).

El nombramiento de Gómez González al frente de la Contraloría del PJF, marca su regreso al Poder Judicial de la Federación, donde ocupó diversos puestos como oficial mayor y secretaria general de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando estuvo a cargo del ministro Mariano Azuela Güitrón, de 2003 a 2006.

En febrero de 2015, el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR