Designan a experta en seguridad para liderar el DHS

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Donald Trump oficializó este miércoles la nominación de Kirstjen Nielsen como nueva secretaria de Seguridad Nacional, departamento encargado de todo lo referido a inmigración y seguridad, incluidas la frontera y aduanas.

El puesto estaba vacante desde finales de julio pasado, cuando en una de las sacudidas más importantes que ha sufrido la Casa Blanca se nombró al anterior secretario, John Kelly, como nuevo jefe de gabinete, con el objetivo de imponer disciplina a una administración que estaba en plena crisis.

Nielsen era hasta este miércoles la mano derecha de Kelly, al igual que lo fue cuando el general estuvo al frente de Seguridad Nacional. Abogada de profesión y experta en ciberseguridad, se dice que su nombramiento fue una recomendación específica del actual jefe de gabinete, quien la tiene en alta estima y de la que valora muy positivamente su experiencia en el departamento que va a comandar.

La Casa Blanca, en su anuncio oficial, destacó la "extensa experiencia profesional en áreas de política de seguridad nacional y estrategia, ciberseguridad, infraestructura crítica, y gestión de emergencias".

De lo poco que se sabe de Nielsen destaca su estilo de gestión marcial, hasta el punto que levantó ciertas críticas por parte del equipo que trabaja en la Casa Blanca. Ella lo defendía como una forma de "profesionalizar" la administración.

De ser confirmada por el Senado, Nielsen heredará un departamento en el centro de la política de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR