Designan a Torres Castillo contralor de San Lázaro

Horacio Jiménez y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Con 350 votos a favor, 89 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados designó a Jorge Torres Castillo como contralor interno del Palacio Legislativo de San Lázaro, en sustitución de Alfredo Wong.

Jorge Torres Castillo trabajó con el ahora presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de 1997 a 2000 en la 57 Legislatura y fue su secretario técnico en la Comisión para la Reforma del Estado; además, fue ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y estuvo 10 años en la Coordinación Administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el debate volvieron a chocar diputados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Acción Nacional (PAN), y en este contexto Gerardo Fernández Noroña volvió a llamar "pedorros" a los integrantes de la oposición.

El panista Jorge Luis Preciado reclamó que es una tradición que en todos los ayuntamientos y congresos locales se otorgue a la primera minoría la posibilidad de nombrar a quien revisará la administración de las mayorías, porque no se vale que quien administra ponga a quien los revisará.

Preciado comentó que no tiene ninguna objeción con el perfil de Torres Castillo, pero hoy se está rompiendo con el diseño institucional, lo que no se veía desde 1997.

El diputado del PT Gerardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR