Se deslinda el PRD de la gestión de Aguirre

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, sostuvo que su partido “está limpio de polvo y paja”, pues las irregularidades que se investigan y pudieron cometerse durante la gestión del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, son individuales y no tocan al partido.

“Los delitos son de carácter individual y personal, eso dice la ley, no son delitos colectivos ni de instituciones”, afirmó al deslindar a su partido de la gestión del mandatario con licencia.

Es “rechazable que los errores o presuntos delitos cometidos por un servidor público pasen a ser responsabilidad de cualquier tipo de los partidos que los postularon”, sentenció.

Horas después de la renuncia de Aguirre Rivero a las filas del PRD, con el argumento de no afectarlo por las acusaciones que enfrentan por peculado su hermano Carlos Mateo y ex funcionarios de su administración, Navarrete Ruiz aclaró que no pidió la renuncia al mandatario.

Esta decisión fue unilateral, afirmó, y es de reconocerse, tanto porque el ex mandatario anunció que enfrentará las investigaciones personalmente, como por la garantía de que no dejará el país ni el estado.

En entrevista, Navarrete Ruiz subrayó que el PRD “no es encubridor de nadie”, por lo que deben continuar las investigaciones en torno a la gestión de Aguirre Rivero para sancionar irregularidades, en caso de confirmarse, pero con respeto al debido proceso.

Pese a las indagatorias por el caso Iguala, municipio bajo un gobierno perredista en el que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, y al escándalo de corrupción develado con la detención el pasado martes de Mateo Aguirrehermano del gobernador con licencia acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita al triangular fondos federales y locales del erario a cuentas personales por un monto de 287 millones de pesos, el dirigente indicó que el Partido de la Revolución Democrática encabeza las preferencias electorales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR