Desmantela PGR banda dedicada a falsificación de billetes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló un grupo delictivo dedicado a la falsificación de billetes de 500 y 200 pesos, cuyas principales zonas de operación era la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo.

Los nueve integrantes de la banda, cuatro mujeres y cinco hombres, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al cumplimentar siete órdenes de cateo de manera simultánea en inmuebles de las alcaldías de Iztacalco y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, así como en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, en Morelos.

Dentro de los detenidos, informó la dependencia, destaca la captura de Ricardo "N", el "Tostón", "Picos" o "Rey", considerado como el principal coordinador de la organización delictiva y distribuidor de papel moneda apócrifo, del cual el Banco de México (Banxico) ha captado más de 130 mil piezas.

La detención de este sujeto se realizó en la colonia Los Picos Sección I-A, de la alcaldía Iztacalco, en compañía de su esposa, identificada como Anel Itzel "N", quien tenía conocimiento de la venta y distribución de los billetes falsificados.

En un segundo cateo efectuado en la colonia Santiago Norte, de la alcaldía Iztacalco, fue detenido Jorge "N", hermano de Ricardo, y su pareja sentimental identificada como Jessica Marisol "N". En un tercer domicilio de la colonia Agrícola Pantitlán, Iztacalco, fue asegurada, Selene Berenice "N", que al igual, fabricaba y producía billetes falsos.

En el cuarto y quinto cateo, realizado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR