Desmiente Conacyt recorte de becas, pero no asegura aumento

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aseguró que no hubo un recorte en la cantidad ni monto económico de las becas entregadas a jóvenes investigadores, estudiantes en programas de maestrías y doctorados de excelencia.

No obstante, la institución reconoció que este año, las becas no crecerán como en ejercicios anteriores.

En conferencia de prensa, funcionarios de la dependencia aseguraron que los recursos asignados a este rubro no podrán crecer como en años anteriores, pero que por lo pronto no ha disminuido; para finales de año, se habrán entregado 24 mil nuevas becas a investigadores y estudiantes, para llegar a poco más de 260 mil becarios.

"Desde el principio anunciamos que se iban a hacer las compensaciones globales que se requieran: hay instituciones que no sólo no necesitan más becas, sino que están dejando becas. Estas se van a reasignar y nosotros calculamos que todo se va a atender. Esperamos que todo lo que nos postulen cumpla con los requisitos", señaló Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrado y Becas del Conacyt.

La funcionaria junto con Víctor Carreón, director adjunto de Planeación y Evaluación, y Pablo Rojo, director de Becas, señalaron que ha sido mínima la reacción e inquietud de estudiantes de posgrado de todo el país, quienes temen, como en el caso de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que no se les vayan a entregar sus becas o en el caso de los programas bianuales, los cuales están estructurados para durar dos años, que los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR