Despedidos mandan carta a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Choferes para uso personal, comidas con salmón y vales de gasolina sin control, así como la asignación de más de dos vehículos para directivos, es lo que denuncian empleados de la Casa de Moneda de México en la carta que le enviaron a Andrés Manuel López Obrador.

Señalan que el nuevo equipo, encabezado por el director, Jorge Andrés Raygoza, no cumple con el perfil para el puesto ni el de Esther Calvo Domínguez, en la Dirección Corporativa y de Comercialización.

Acusan que ni el director general ni la directora comercial tienen el grado académico de doctores, cuando exigen a los empleados dirigirse a ellos como tal.

Ponen de manifiesto que tras haber sido despedidos, está el proceso de denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la cual hacen para resaltar que el recorte de personal en la Casa de Moneda, como consecuencia de la política de austeridad del nuevo gobierno, no se está reflejando con los privilegios y abusos de los directivos.

Como ejemplo, denuncian que Esther Calvo utiliza un auto oficial y a un auxiliar administrativo para que lleven a su hija a la escuela.

Además, la misma funcionaria tiene asignado otro vehículo: "Estos servidores no entienden que este gobierno es diferente, que se acabaron los privilegios (...) Que sean denunciados para acabar con la simulación", se lee en la carta.

Único negociador. Del director general acusan que dio instrucciones para que se la única persona autorizada para tratar con los grandes proveedores, como la adquisición de oro, para "negociar "el porcentaje que le pertenece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR