Despedidos del SAT en Oaxaca presentan queja en Derechos Humanos

OAXACA, Oax., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores despedidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Oaxaca protestaron este miércoles en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo (DDHPO), donde además presentaron una queja formal.

Fueron al menos 10 empleados de confianza a quienes se dejó sin trabajo en las oficinas ubicadas en la ciudad; cinco fueron obligados a firmar bajo amenazas y tres mediante actas administrativas, según dieron a conocer en las oficinas del organismo en la capital del estado.

De acuerdo con Iván, uno de los empleados afectados, la semana pasada fueron citados a las oficinas del administrador para avisarles que prescindían de sus labores y que debían firmar una renuncia; en caso de no hacerlo, les iniciarían una investigación por pérdida de confianza y serían boletinados para no ser contratados en otras dependencias públicas.

"Nos obligaron y no hubo liquidación o gratificación, la última quincena de diciembre al no haberla trabajado completa nos indican que debemos regresarla, pero nos falta un pago único, nos falta la prima vacacional", indicó en entrevista.

Agregó que en su caso tenía ocho años y siete meses laborando en el SAT y previamente, como en todos los casos, al contratarlos les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR