Desperdicio de alimento afecta combate al hambre en AL: FAO

MÉXICO, DF., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El 6% de los alimentos que se desperdician a nivel mundial se concentran en la región de América Latina y el Caribe y este es uno de los problemas a los que se enfrenta la región para eliminar el hambre, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO indicó que el desperdicio de comestibles es una problemática en la región, pero se está enfrentando mediante el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ya que los gobiernos están impulsando medidas concretas para recuperar los alimentos y evitar que acaben en la basura.

"América Latina y el Caribe responde por el 6% de los alimentos que se pierden y desperdician a nivel mundial cada año, lo que bastaría para alimentar a más de diez veces el total de personas que sufren hambre en la región", explicó Raúl Benítez, representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

De acuerdo con el Boletín de Pérdidas y Desperdicios, elaborado por la FAO, los países no se han quedado atrás en sus intentos y están desarrollando una Alianza Regional para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, la cual permitirá reunir evidencias, metodologías y experiencias para favorecer acciones coordinadas; la Alianza cuenta con un comité regional de expertos, comités nacionales integrados por diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil, y su secretaría técnica estará a cargo de la FAO.

Destacó el caso de México, donde el 37% de los alimentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR