Despide IMSS a 16 servidores públicos por fraude con incapacidades

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)GUADALAJARA, Jal., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El presunto fraude de futbolistas del Atlas ya generó las primeras consecuencias. El Instituto Mexicano del Seguro Social reveló este jueves que 16 servidores públicos fueron despedidos por contribuir y facilitar el cobro de incapacidades cuando los jugadores se encontraban en perfectas condiciones para participar con su equipo.

En total, son 38 los trabajadores del IMSS implicados. Los otros 12 sólo recibieron una sanción administrativa. La institución presentó ya, desde octubre del año pasado, una demanda ante la procuraduría general de la República (PGR) contra dichos funcionarios y quien resulte responsable.

Los futbolistas tendrán que enfrentar ahora un problema legal que podría crecer, pues de manera extraoficial ha trascendido que la cantidad sería mucho mayor e incluiría jugadores no sólo del Atlas, sino también de Chivas del Guadalajara y Estudiantes Tecos.

Por la tarde de este jueves, la delegación Jalisco del IMSS había anunciado una rueda de prensa para manifestar su postura sobre el nuevo escándalo. Pero la canceló a una hora de su realización. Un comunicado oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR