Despiden al arzobispo Antonio Chedraoui

Astrid Rivera y Juan Arvizu, enviados

HUIXQUILUCAN, Méx., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Miembros del clero ortodoxo y familiares despidieron a Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, quien falleció el miércoles pasado a los 85 años de edad.

Durante una misa de cuerpo presente celebrada en la Catedral de San Pedro y San Pablo, Sergio Abad, arzobispo metropolitano de Chile, consideró a Chedraoui Tannous como un "Príncipe de la Iglesia, un clérigo virtuoso", puesto que se convirtió en la voz de unión inter-cristiana más reconocida en su Arquidiócesis.

"Hombre de relaciones, cuya sencillez, lealtad, expresión de sentimientos, entre otras cualidades, le granjearon numerosas y profundas amistades, como la del presidente de este bendito país Enrique Peña Nieto", expresó.

Resaltó que en cada una de sus intervenciones el Arzobispo Metropolitano de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR