Despiden familias a líderes asesinados

CUERNAVACA, Mor., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Los familiares de Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón, líderes de la CTM Morelos asesinados el miércoles en el centro de Cuernavaca, se concentraron este jueves en una misma funeraria para despedirlos.

Los dos féretros compartieron piso en un velorio que estuvo cerrado a los medios.

Se tenía previsto que Jesús García, fuera incinerado, mientras que Roberto sería llevado al municipio de Xochitepec, en el sur de Morelos, para sepultarlo.

El padre de este último, Roberto Castrejón Campos, reiteró su petición a la Fiscalía General del Estado para abrir una línea de investigación contra Bulmaro Hernández Juárez y su hijo Ben Hur Hernández Bringas, dirigentes del Nuevo Grupo Sindical, por presumir su responsabilidad intelectual en el crimen de su hijo y su amigo.

El Nuevo Grupo Sindical (NGS) es una organización antagónica a la CTM y ambos disputan espacios para el comercio ambulante en el zócalo de la ciudad y el primer cuadro de Cuernavaca.

Por la mañana, Bulmaro y su hijo se deslindaron del crimen y manifestaron su disposición a comparecer ante el Ministerio Público en caso de ser requeridos.

"No tenemos nada que temer, si la justicia pide que vayamos a declarar lo haremos con mucho gusto", dijo Bulmaro Hernández.

Acusan violación de derechos. Familiares del detenido como presunto responsable, Maximiliano "N", acudieron a la Comisión de Derechos Humanos estatal para presentar una queja por abuso de autoridad y violación a sus derechos.

En tanto, el joven de 22 años de edad continuaba en calidad de detenido en la Fiscalía General del Estado en espera de la audiencia de Control de Detención, que se podría realizar hoy, cuando se cumplan las 48 horas para ser presentado ante el juez.

En esa presentación Maximiliano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR