Despiden este viernes al constructor de la amistad

Juan Arvizu, enviado

HUIXQUILUCAN, Méx., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Ahí están los restos mortales del interlocutor de todos, el arzobispo Antonio Chedraoui Tannous, en el altar de la catedral que construyó durante cuatro años, rodeado de feligreses y amigos que cultivó durante más de medio siglo.

Las naves central y laterales son la capilla fúnebre en sus exequias, ahora a dos luces, las de nueve enormes candiles y los rayos del sol crepuscular que entran por cuatro ventanales de blanco traslúcido. Resaltan los azules y dorados en la iconografía que cubre los muros.

George Chedraoui Tannous, hermano del sayedna, la manera reverencial con la que se refieren al arzobispo finado, recibe las condolencia de cientos de personas a lo largo de este segundo día de honras fúnebres, que concluirán este viernes con su sepultura en este lugar de Bosque Real.

El primero en llegar es el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, junto con sus esposa, Perla Díaz, y sus hijos Perla, María Teresa y Juan Luis.

Un fuerte, emotivo y largo abrazo solidariza en el dolor al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz con George Chedraoui Tannous, y también con los ministros presentes de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia.

Desde 2008, y mientras se construía la catedral, el lugar fue punto de reunión en el cumpleaños de Antonio Chedraoui, los 17 de enero, el día de San Antonio, de personalidades de todos los campos, credos y colores políticos que compartían el pan y la sal y el sabor de la amistad a la sazón de este libanés y mexicano.

El Licenciado Ealy Ortiz comenta al arzobispo de Líbano, Basilios Mansour, que sus lazos de amistad con Antonio Chedraoui, son de amor fraterno. "Es mi hermano", solía decir el religioso.

La señora Perla Díaz ha escrito en el libro de condolencias, "Cuñadito: Somos afortunados de haberte conocido tan de cerca". La señorita María Teresa Ealy Díaz ha dejado unas líneas: "Tío Toño: Descansa en paz. Te quiero mucho. El cielo está celebrando tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR