'Despidos en el SAT, por cambios internos', asegura Ríos-Farjat

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Ante las protestas por despidos de empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), su titular, Margarita Ríos-Farjat, afirmó que se debe a un proceso de reorganización interna, el cual no es fácil ni terso.

En entrevista a medios, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en campaña, prometió un gobierno más austero y eficiente. "La elección de julio refrenda la decisión popular de ese tipo de políticas, necesariamente implica una reorganización interna y nunca es un proceso fácil".

Ríos-Farjat aclaró que hay un clamor popular que implica una reorganización de gobierno, y en el caso particular del SAT, las condicionantes eran dos: una era un proyecto de egresos en el que se tiene un techo presupuestal más reducido que el anterior, específicamente en el ramo de nóminas; y, número dos, que la Secretaría de Hacienda tiene cierta participación en el presupuesto.

En estados como Veracruz, Tabasco y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR