Despliegan 3 mil militares para labores de rescate tras sismo

Julián SánchezCIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 3 mil 428 efectivos militares, mujeres y hombres, así como 15 binomios canófilos, para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros, como respuesta a la activación del Plan DN-III-E en las áreas dañadas de la Ciudad de México, y paralelamente el presidente Enrique Peña Nieto informó que se activó el Plan Mx.

La Sedena destacó que cuenta con ocho helicópteros listos para ser empleados en actividades de evacuación y traslado de heridos, que se encuentran en el Campo Deportivo Militar Marte, a un costado del Auditorio Nacional.

Se han habilitado tres albergues: uno en Parque Lira, en la delegación Miguel Hidalgo; otro en el Parque Ecológico 18 de marzo en Azcapotzalco, y uno más en la Casa de Apoyo al Menor, en la Benito Juárez.

El personal militar se encuentra trabajando en las áreas siniestradas, en labores de remoción de escombros, búsqueda y rescate de personas.

Con motivo del sismo de magnitud 7.1 grados registrado a las 13:14 horas en la Ciudad de México, la Sedena activó primero el Plan DN-III-E en las áreas dañadas, a fin de coadyuvar en las labores de apoyo con las autoridades de Protección Civil, con el objeto de prestar ayuda de manera inmediata a la población afectada.

"El Ejército y Fuerza Aérea se solidariza con la población mexicana y refrenda su compromiso de trabajar en todo momento, condición y lugar, para mitigar los estragos que ha dejado este movimiento sísmico", informó la secretaría.

En su cuenta de Twitter, la Policía Federal (PF) informó que más de 650 policías federales realizan labores de campo para rescate y apoyo #CDMX. En paralelo, se coordina con autoridades en todo el país.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR