Despliegan brigadas sanitarias en Sinaloa

MAZATLÁN, Sin., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaria de Salud del estado de Sinaloa desplegó brigadas de sanitarias a los municipios del sur del estado, los más castigados por las intensas lluvias, donde se mantienen en albergues, a más de 190 personas evacuadas de sus hogares y en Mazatlán, se determinó como crítica la situación en cuanto a inundaciones en 22 colonias.

Ante los pronósticos de que continuarán las precipitaciones pluviales, de fuertes a puntuales, la Secretaría de Educación Pública del estado mantuvo la suspensión de clases, sólo en los municipios de Culiacán, San Ignacio y Mazatlán, en el resto del estado, las actividades docentes y administrativas se reanudaron este viernes.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que en el municipio de San Ignacio, se abrieron tres albergues, ante la fuerte creciente del río Piaxtla que capta agua que baja de la sierra.

Señaló que se revisan las condiciones sanitarias y de salud de las 75 personas que se refugiaron en la escuela Secundaria número 47, ubicada en la cabecera municipal y 26 más, en la escuela José María y Morelos, en Estación Dimas.

Apuntó que en el caso de Mazatlán, se tienen abiertos dos albergues, uno de ellos, funciona en el Club de Leones, donde se atienden cerca de 90 personas, las cuales fueron evacuadas con el auxilio del Ejército, la Marina y Policías Estatales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR