Despliegan cinco células de seguridad en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Como respuesta a las denuncias de intento de secuestro de mujeres en las inmediaciones del Metro, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) desplegará cinco células de policías y abogadas para reforzar la seguridad de las usuarias y apoyarlas en su proceso de denuncia en caso de ser víctimas de cualquier agresión.

Las células de atención de la PGJ, que fueron capacitadas con un curso exprés en perspectiva de género, se ubicarán en las estaciones del metro Coyoacán, Martín Carrera, Mixcoac, UAM-I y Tacubaya.

Cada una estará integrada por mujeres agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, además de abogadas de la Secretaría de las Mujeres; tendrán la misión de atender y orientar, de forma prioritaria, a las mujeres que hayan sido objeto de ataques o agresiones.

"No podemos atenderlas en una mesita de manera pública y demás, pero vamos a facilitar que se trasladen a las fiscalías", dijo la procuradora Ernestina Godoy.

En ese sentido, la célula ubicada en Coyoacán apoyará con el traslado de la víctima a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez para que presente su denuncia; la célula de metro Mixcoac, a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez; la de Martín Carrera, a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero; la del metro Tacubaya, a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, y la de metro UAM-I, a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.

"Pedimos que denuncien, pedimos que nos ayuden a documentar los casos para planear, diseñar estrategias juntas y poder saber de qué dimensión es el problema y de que estamos hablando más allá de lo que a cada una de nosotras nos ha pasado o nos puede pasar", comentó.

Como parte de la estrategia, personal de la procuraduría capitalina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR