Despliegan operativos ante llamado a saqueos de tiendas en Edomex

VALLE DE CHALCO, Méx., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Ante las supuestas convocatorias que se han realizado en redes sociales para realizar saqueos en comercios, generada por la crisis del Covid-19, gobiernos locales de la zona oriente han desplegado a sus elementos a esos sitios para evitar que se concreten dichos actos.

En Valle de Chalco, el alcalde Armando García Méndez, ordenó a los oficiales de Seguridad y Tránsito Municipal que efectuaran operativos en centros comerciales y las plazas más concurridas.

"Por medio de redes sociales se hizo una invitación a irrumpir en los establecimientos comerciales, aprovechándose de la esta situación generada por la contingencia del Covid-19 que se vive actualmente, por lo que unidades de Seguridad Pública vigilan dichos lugares para mantener a toda la comunidad vallechalquense segura", dijo el edil morenista.

Lo mismo ocurre en Ixtapaluca. La alcaldesa priista, Maricela Serrano Hernández, dijo que los policías tienen la instrucción de reforzar la vigilancia en los centros comerciales, o donde la gente acude a comprar sus alimentos o artículos de higiene y limpieza, para garantizar su seguridad e inhibir actos ilícitos de quienes quieran aprovechar la contingencia para cometer robos.

"Mientras esté la contingencia deberán portar debidamente su cobre bocas y seguir las indicaciones de higiene requeridas para este tipo de emergencia".

En Ecatepec y Nezahualcóyotl, los municipios más poblados del Estado de México, las corporaciones se mantienen alertas ante cualquier reporte, pero no llevarán a cabo una vigilancia especial en esos lugares, informaron las autoridades municipales.

En Ecatepec la noche del domingo un grupo armado, integrado por varios sujetos que tenían cubierto el rostro con capucha llegaron a Plaza Aragón, ubicada sobre la avenida Central, aproximadamente a las 20 horas y rompieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR