Se desploma economía en Yucatán; buscan fortalecer exportaciones

MÉRIDA, Yuc., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Aguilar Baqueiro, aseguró que ante el grave panorama económico, Yucatán debe apostarle al fortalecimiento de las exportaciones.

Los envíos hacia el exterior en el último año pasaron de 20 a 60 millones de pesos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Yucatán registra el desplome más fuerte en su economía en los últimos doce meses.

"Vemos que hay reducciones en el presupuesto federal que afectan a las principales dependencias del Gobierno estatal; estamos a contrarreloj para hacer adecuaciones al proyecto de egresos pues tiene que estar listo el 15 de este mes", puntualizo.

González Baqueiro precisó que en la pasada Feria Internacional del Comercio de Alabama, a la cual asistieron empresas por invitación del Gobierno del Estado, 12 de estas compañías establecieron alianzas comerciales con esa zona de Estados Unidos.

Manifestó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR