Se desploman ventas en Central de Abasto de León por combustible

LEÓN, Gto., enero 11 (EL UNIVERSAL).-El desabasto de gasolina impactó la actividad en la Central de Abastos de León, que reportó una caída del 85 por ciento en las ventas en abarrotes, frutas, verduras, cereales, granos; también repercutió en los comerciantes al menudeo por la carencia de combustible para desplazarse.

En un recorrido, El UNIVERSAL observó escaso movimiento de clientes, locales cerrados y otros en los que sólo están propietarios con sus trabajadores. Los consumidores se quejaban por las dificultades que tienen para acudir por sus mercancías.

El líder de la Central de Abastos, Ismael Murillo Bermúdez, dijo que la actividad económica se encuentra "paralizada"; comerciantes de perecederos tienen pérdidas por falta de compradores y otros dedicados a los abarrotes o granos han dejado de ganar.

"El mercado está solo, nos estamos viendo seriamente afectados".

Este centro de abasto surte de víveres al 70 por ciento de la población de los 46 municipios del estado de Guanajuato y de Los Altos de Jalisco, como San Miguel el Alto, San Julián, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

En cuanto al abasto de mercancías de sus proveedores, dijo que se han recibido sin problemas, pues los vehículos usan gas o diésel; la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR