Despotismo y autoritarismo no caben en el SNTE: Cepeda

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Ante la posibilidad de que pueda regresar Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, nuevo presidente del gremio magisterial, afirmó que en esta nueva era no hay cabida para los despotismos, ni la reelección ni los cacicazgos.

Informó que se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ratificar la determinación del magisterio de aportar lo mejor de ellos rumbo a la cuarta transformación de México.

En conferencia en la sede del SNTE, Cepeda señaló que el sindicato pertenece a los 2 millones 300 mil maestros que lo integran, por lo que nadie lo puede reclamar como propio.

"El despotismo, la autocracia, el autoritarismo no tienen cabida en esta organización, se tiene que llegar a la idea de que se viene a servir al SNTE, no a servirnos. En el sindicato cabemos todos, es de todos, la condición es respetar la voluntad de la mayoría", dijo.

Aseguró que hay "plena" coincidencia con López Obrador en el dicho: "No a los cacicazgos, no a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR