Después de 10 años, cae sector servicios

- El principal motor de la economía se redujo 0.1% en agosto, señala InegiRubén Migueles

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El sector servicios, principal motor de la economía, se contrajo 0.1% en agosto en comparación con el mismo mes de 2018, su primer retroceso en una década, de acuerdo con datos del Inegi.

El desempeño negativo de las también llamadas actividades terciarias prolongó aún más la fase de estancamiento en la que está la economía nacional, debido a que este sector contribuye con 69% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los servicios incluyen comercio al menudeo y mayorista, transporte, finanzas y seguros, así como actividades educativas y legislativas.

Los datos del Indicador Global de la Actividad Económica de agosto muestran que no se había reportado una cifra negativa a tasa anual desde noviembre de 2009, cuando el PIB sufrió la crisis financiera internacional.

"La atonía en el sector se debió a los servicios financieros, de seguros e inmobiliarios y al comercio mayorista. El comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR