Destaca Domínguez Servién paz laboral del estado

QUERÉTARO, Qro., enero 17 (EL UNIVERSAL).- En Querétaro se privilegia la conciliación y se respetan los derechos de los trabajadores, hecho que propicia un clima de paz laboral, señaló el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Al participar en la inauguración de la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), que se realiza en esta ciudad, Domínguez Servién destacó la tranquilidad y paz laboral que existe en esta entidad federativa.

En presencia de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, Luisa María Alcalde, el mandatario queretano señaló que todas las decisiones que se toman son con el fin de anteponer los derechos y la integridad de los queretanos, lo que propicia un ambiente sano para el desempeño laboral.

"En Querétaro privilegiamos la conciliación como condición fundamental para la paz laboral (...), que es un valor de nuestra competitividad; muestra de ello es que pusimos en marcha una estrategia para el abatimiento de los expedientes vigentes", mencionó.

También informó que al cierre de 2019 se incrementó 14.3% la generación de empleos en la entidad, en comparación con 2018, lo cual representa la creación de 31 mil 61 nuevas fuentes de trabajo.

Querétaro, apuntó, se consolidó entre los primeros tres lugares a nivel nacional en cuanto a crecimiento del empleo y salario promedio de cotización, registrando para noviembre de 2019 un salario promedio diario de 419.54 pesos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aseguró que en la entidad se continuará con una estrecha relación y colaboración con los sindicatos, organizaciones de trabajadores, federaciones, empresarios y organismos patronales, cámaras y clústeres de productividad, para garantizar con ello el desarrollo y la prosperidad laboral en todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR