Destaca EPN baja de 26.7% en los homicidios dolosos

(16 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Francisco Reséndiz, enviado

ALVARADO, Ver., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que gracias a una coordinación efectiva de las fuerzas federales de seguridad, las acciones para hacer valer el estado de derecho en el país “han sido contundentes”.

Al encabezar la Ceremonia de Graduación de la Heroica Escuela Naval Militar, dijo que con la suma de esfuerzos y capacidades entre dependencias federales y gobiernos locales en el primer semestre de 2014 el número de homicidios dolosos fue 26.7% menor al registrado en el primer semestre de 2012.

“Ello —puntualizó— es resultado de una reducción del número de homicidios dolosos en 24 entidades donde vive 82% de la población”.

“Si bien falta por hacer, estamos avanzando en el compromiso que asumí ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población”, dijo el primer mandatario.

El presidente Peña Nieto indicó que el esfuerzo interinstitucional ha permitido la detención de peligrosos integrantes de la delincuencia organizada y el fortalecimiento de la condiciones de seguridad pública en diversas zonas del país.

Reconocimiento a Fuerzas Armadas

Acompañado por los secretarios de Marina-Armada de México, almirante Francisco Vidal Soberón, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, el mandatario manifestó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

En la sede de la Escuela Naval Militar, el Presidente entregó reconocimientos académicos y encabezó la entrega de sables a 146 oficiales egresados, entre ellos 18 mujeres.

Atestiguó el cambio de escolta de la Heroica Escuela Naval Militar y un desfile por cadetes y egresados de la institución. Asistieron además los secretarios de Gobernación y de Educación, Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuayffet, respectivamente; el procurador General de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR