Destaca OCDE avances educativos en México

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó los esfuerzos realizados por el país en materia educativa en el progreso de la cobertura, el fortalecimiento de docencia y el reconocimiento del derecho a una educación de calidad.

En la versión 2018 del documento "Perfil de la Política Educativa de México 2018 (Education Policy Outlook Country Profile, en inglés)", señala que el desempeño de los estudiantes mexicanos tiene oportunidades de mejora comparado con otros países de la OCDE; a pesar de ello, los resultados en matemáticas han aumentado, en promedio, en 5 puntos cada 3 años entre el 2003 y el 2015 y los de ciencias se han incrementado en promedio en 1.7 puntos.

La Secretaría de Educación Pública destacó que, "el periodo de análisis coincide precisamente con el lanzamiento de la Reforma Educativa y el inicio de su implementación, por lo que la mayoría de los hallazgos positivos están vinculados con sus ejes y prioridades".

El organismo internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR