Destacan calidad en rastros TIF

MÉXICO, D.F., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El 57% del sacrificio de animales para el consumo se realiza en establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), indicó la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF).

Al participar en la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2015, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, indicó que la industria cárnica y la inocuidad de los alimentos son un tema fundamental para abrir nuevos mercados a los productos agroalimentarios y promover la calidad de los cárnicos mexicanos, tanto a nivel nacional como internacional.

Agregó, que en la presente administración la Sagarpa ha emprendido diversas acciones para cumplir con su compromiso de ofrecer mayor certidumbre en la actividad agroalimentaria para elevar la competitividad del sector.

Destacó el impulso a la infraestructura agrologística que se traduce en una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, destinados a la construcción y equipamiento de 119 proyectos de establecimientos TIF, los cuales se refiere a los rastros que cumplen con los lineamientos de sanidad emitidos por el gobierno mexicano.

“Esta inversión en rastros TIF ha beneficiado a más de dos mil productores y ha generado más de siete mil empleos del 2013 a la fecha, además, este impulso ha detonado la inversión de más de dos mil millones de pesos en la industria”, subrayó.

Indicó que se han diseñado campañas publicitarias para posicionar el sello TIF en todo el país, que impulsadas, junto con otras de la ANETIF, contribuyeron a incrementar ocho por ciento las ventas de productos TIF durante 2014, además de que en el 2015, 40 por ciento de los consumidores ya identifican el sello TIF como garantía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR