Destacan crecimiento económico de Yucatán

MÉRIDA, Yuc., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Yucatán se colocó, a nivel nacional, entre los tres primeros lugares por su crecimiento económico, que se refleja en la generación de más de 7 mil nuevos empleos formales, con todas las prestaciones, en los primeros cinco meses de 2019.

Prueba del avance son los nuevos empleos en mayo del presente año, que ascendieron a 171%, comparado con el mismo periodo de 2018, se desprende de los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de las secretarías de Economía (SE) y de Turismo (Sectur) del gobierno de México.

Según estos datos, en esta entidad se contrató a 7 mil 238 personas, cifra superior a la registrada en otros estados, donde le generación de empleos formales se redujo 88%.

Además, en lo que va de 2019, el IMSS registra que fueron dados de alta 7 mil 238 trabajadores que cotizarán; esta cifra es 49% mayor al mismo periodo de 2018. La Secretaría de Economía reportó que durante el primer trimestre del año creció la inversión extranjera directa.

El crecimiento económico, informó en un comunicado el gobierno estatal, se debe a la promoción que la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal realiza en los diversos foros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR